Usufructo de vivienda para nieta

Una nieta que reside con su abuela para cuidarla ya que requiere cuidados y atención porque es muy mayor. Los hijos no se hacen cargo de nada, ni siquiera van a visitarla.

¿Hay alguna forma de que pueda obtener el usufructo de la vivienda la nieta? (La señora está bastante mayor como para hacer/firmar documentos).

1 Respuesta

Respuesta

Por supuesto que se puede constituir un usufructo en favor de esa nieta ejemplar. Pero si la señora no está para firmar, nada se puede hacer, puesto que la constitución de usufructo es una acción consciente ejecutada por una persona en plenas facultades. Además, para premiar a esa joven, hubiese sido mejor un testamento en su favor. Pero claro, no podemos sustituir la capacidad de una persona a no ser que el juez lo autorice (no el testamento, que es imposible).