Me han atropellado el día 10 de octubre de 2017 en paso de peatones

Tuve un accidente peatonal el día 10 de octubre de 2017 en un paso de peatones con prioridad al peatón, y el conductor tiene la culpa exclusiva, ya que iba alcohólico con 0,25ml conduciendo un coche que no es suyo, y vino la ambulancia gracias a un policía que estaba fuera de servicio, lo tengo como testigo en el informe, y tuve molestias en las 2 rodillas, y dudosa fractura en la mano izquierda con mucho dolor, con la que estuve 32 días con yeso en el brazo, y pasé resonancia magnética, y me venía a ver la doctora del seguro culpable, y estuve de baja hasta el día 17 de enero, y puse denuncia el mismo día del accidente, y dejé el caso en manos de un abogado, con todos mis informes médicos etc.. Y a día de hoy solo se sabe de que llamó el día 26 de enero, y según dice que la aseguradora no ha contestado aún,. Yo lo veo sospechoso de las dos partes, quisiera informarme de esta situación, ya que pienso yo que se debe cobrar pronto, y cuanto sería mas o menos la indemnización correcta.

3 Respuestas

Respuesta
1

En los seguros obligatorios, como es el seguro de vehículos, si el conductor iba borracho la aseguradora no responde del accidente por ser culpa exclusiva del conductor. Por lo que no le extrañe en absoluto si todavía no le han ofrecido ni un céntimo, van a intentar no pagar a toda costa, y de hecho seguramente el seguro no responda.

Por otro lado, se está tramitando por un proceso penal, que suelen ser más largos. Además, se pueden reservar las acciones civiles (que es muy normal), y para conseguir algo de dinero puede que tenga que esperar a que termine el proceso penal e interponer demanda civil.

Dadas las circunstancias también estará denunciado el conductor, que es el que debe de pagar por su cuenta las lesiones que le ha ocasionado el accidente, y los particulares no suelen ofrecer dinero hasta la sentencia.

Tiene una ventaja, si se tramita todo por el proceso penal, sin reserva de acciones civiles, y sale condenado, si no le paga ingresará en prisión.

Para saber cuál es la indemnización que le corresponde deberá acudir a un perito para que valore sus lesiones, de hecho es de extrañar que no tenga un informe pericial hecho. Supongo que su abogado solicitará que te realice el chequeo un perito del juzgado.

Agradecemos que valore la respuesta si ésta le ha resulta útil.

El artículo 76 de la ley de contrato de seguro, que es la que obliga a pagar aunque tenga la culpa el asegurado, solo es de aplicación en el caso de seguros voluntarios, como el seguro de hogar, hay jurisprudencia al respecto.

El seguro de vehículos a motor es un seguro obligatorio, de hecho te multan con 1.500€ si no lo llevas.

Cuando me dieron de alta, el dia 25 de enero o así vino la doctora del seguro de quien me atropelló, en el informe policial sale la aseguradora y todo, y el abogado me dijo que es indemnizable lo que me sucedió, y jamás me dijo que esta en proceso penal ni nada, solo se sabe de que el habló a la compañía para negociar,. se puede cambiar de abogado en esta situación?

He supuesto que se había tramitado por un proceso penal ya que se interpuso una demanda en la policía, y en estos casos el proceso natural es el penal.

Por otro lado, ya he tenido varias sentencias relativas a accidentes de tráfico en las que no se ha condenado al seguro al pago de la indemnización debido a la culpa exclusiva del conductor, incluyendo ebriedad. Puede que en tu ciudad sean más benevolentes con el tema, pero el seguro muy probablemente recurrirá.

Tu abogado tiene razón, es indemnizable, pero hay que preguntarse quién lo indemniza. No conozco el caso en profundidad por lo que puedo estar equivocada, los casos hay que analizarlos de manera individualizada.

Si has perdido la confianza puedes cambiar de abogado en cualquier situación y en cualquier momento. Solo tienes que buscar a otro y le pedirán la venia al primero.

Respuesta
3

No se si me escribes desde España, pero te voy a contestar suponiendo que es así, ya que no conozco la norma en otros lugares. Si el alta fue a mediados de enero aun es pronto, es habitual que tarden un poco, sobre todo a principios de año, que suele ir todo con algo más de retraso por el trabajo acumulado por las vacaciones de Navidad y cierre de año. De todas formas que vuelva a llamar. En lo relativo a la indemnización te puede servir a modo orientativo 30€ por cada día no impeditivo y 50€ por cada día impeditivo (https://indemnizacionporaccidente.com/dias-impeditivos-y-dias-no-impeditivos/ ) sobre esta estimación habría que valorar secuelas si las hubiere.

La relación con un Abogado, igual que con un Agente de Seguros, debe basarse en la confianza, habla con tu abogado (o con tu Agente) para que te explique las dudas que tengas, que para eso cobra.

Respuesta
1

Debe de ponerse en manos de un abogado, que no Le cobre hasta que se termine el proceso, y que debe ser alrededor del 10%.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas