Me han atropellado el día 10 de octubre de 2017 en paso de peatones
Tuve un accidente peatonal el día 10 de octubre de 2017 en un paso de peatones con prioridad al peatón, y el conductor tiene la culpa exclusiva, ya que iba alcohólico con 0,25ml conduciendo un coche que no es suyo, y vino la ambulancia gracias a un policía que estaba fuera de servicio, lo tengo como testigo en el informe, y tuve molestias en las 2 rodillas, y dudosa fractura en la mano izquierda con mucho dolor, con la que estuve 32 días con yeso en el brazo, y pasé resonancia magnética, y me venía a ver la doctora del seguro culpable, y estuve de baja hasta el día 17 de enero, y puse denuncia el mismo día del accidente, y dejé el caso en manos de un abogado, con todos mis informes médicos etc.. Y a día de hoy solo se sabe de que llamó el día 26 de enero, y según dice que la aseguradora no ha contestado aún,. Yo lo veo sospechoso de las dos partes, quisiera informarme de esta situación, ya que pienso yo que se debe cobrar pronto, y cuanto sería mas o menos la indemnización correcta.
Supongo que sabrás tu más que yo, puesto que es un tema de leyes, pero ¿Al ser un seguro obligatorio, no responderá la compañía y luego repetirá contra el conductor? Saludos - parrondo
El artículo 76 de la ley de contrato de seguro, que es la que obliga a pagar aunque tenga la culpa el asegurado, solo es de aplicación en el caso de seguros voluntarios, como el seguro de hogar, hay jurisprudencia al respecto.El seguro de vehículos a motor es un seguro obligatorio, de hecho te multan con 1.500€ si no lo llevas. - Alamos Abogados