Incumplimiento de oferta laboral? Liquidación negativa?

Me inscribí a una oferta de "Servicio al cliente francés" que también pedían nivel alto de inglés.

Es una empresa nueva y resulta que de momento de francés nada, todo se hace en inglés (algunos mails en francés a partir de la segunda semana pero priorizando siempre el inglés) y desde que el telefono está operativo, también atendemos a clientes en inglés y no podremos hacer francés hasta dentro de 2 semanas más. Llevo más de un mes en la empresa, así que no se hace francés oficialmente hasta 1 mes y 15 días después de que yo empecé.

Me he ido de la empresa ya que no estoy a gusto y siento que es un engaño. Al no dar los 15 días, me dicen que tendré que pagar a la empresa ya que me saldrá liquidación negativa (no tengo suficientes días de vacaciones acumulados en tan poco tiempo). He comentado a la empresa que la oferta es un poco un engaño pero les da igual y tendré que pagar.

Puedo recurrir de alguna forma, ¿por el hecho que la oferta publicada fuera "Servicio al cliente francés"?

1 respuesta

Respuesta

Al haber abandonado el trabajo por su voluntad ya es muy difícil que pueda reclamarle a su empresa alguna indemnización, usted debería haberla demandado mientras continuaba trabajando por incumplimiento de las condiciones de contrato, es ese caso podría haber obtenido algún tipo de indemnización, por otro lado, al llevar tan poco tiempo en esta no seria de gran importe.

En cuanto a lo que la empresa le reclama, esta en todo su derecho de hacerlo, ya que incumplió el plazo de preaviso, si usted se niega a abonarle este importe, esta puede reclamárselo judicialmente, dependiendo del importe la empresa valorará si le merece la pena hacerlo o no.