Proposiciones despido (Después de baja Maternal)
La verdad es que llevamos esperando alguna respuesta cuanto antes, ya que mi pareja debe reunirse el 11 de junio con su jefe y estamos completamente desinformados al respecto... Le comento:
Finaliza el día 11 de Junio el periodo de maternidad mi pareja y hace unos días, cuando intento aclarar su fecha de inicio,, vacaciones pendientes,, etc, le ofrecieron lo siguiente ante su sorpresa...
Aclarar que la empresa tiene 3 nombres diferentes.
1/Despido con liquidación y 20 días/año (Han pasado por un ERE).
2/Que coja una excedencia, por si mejoran las cosas y es posible su reincorporación, pero que puede correr el riesgo a no ser incorporada e inclusive perder el finiquito y liquidación.
3/Mi pareja les propone trabajar con jornada reducida por el cuidado del bebe.
Ante esto, tenemos muchas dudas sinceramente, pero lo mas destacable es...
A/¿Seria un despido procedente con un bebe menor de 1 año?.
B/En caso de que su sección desaparezca ¿podrían alegar por perdidas el derecho a NO indemnizar la liquidación ni el finiquito, estando en excedencia o bien con jornada reducida?.
c/Para la liquidación, tiene días de vacaciones pendientes del año 2013 mas las que corresponden este año. ¿Es mejor incluirlas en la liquidación o se deben disfrutar primero? ¿O realmente da lo mismo?.
Realmente no sabemos si es mejor coger la liquidación y aceptar los 20dias/año o bien, si acceden, trabajar con jornada reducida dependiendo de los riesgos.
Muchas gracias por su atención y sinceramente, esperamos algún tipo de respuesta.