La minusvalía sin cobrar aunque no puedas con tu cuerpo, y que ventajas tendré con esa minusvalía?
Soy mujer trabajadora física de toda la vida, hace seis años mi cuerpo se empezó a frenar por dolor. Ahora y con deformidades en manos, codos, rodillas, pies y sus múltiples dolores. Me van a dar la minusvalía, tardará seis meses pero vamos a por ella. Tengo artritis reumatoide y una potente artrosis Avisada por la misma asistenta social, cobrar, no cobraré porque la cosa está muy mal, pero si me ayudará a trabajar en algo que pueda realizar.
Hace seis años que limpio, me dedico a la limpieza, porque mis manos, brazos, hombros no tienen fuerza para hacer trabajos realizados anteriormente, cómo charcutera o reparadora de calzado.
Actualmente, y hace seis años, trabajo sólo cuatro horas porque mi cuerpo no puede con más.
Si, contenta con que se me reconozca por fin que tengo un problema serio de salud y que se va hacer algo.
Pero, aquí mi pregunta, ¿qué ventajas tendré con la minusvalía declarada?
Y, ¿algún consejo para conseguir el máximo de consideración a mi imposibilidad?, ¿Va por grados la minusvalia y que grado es el bueno para decir que tengo un certificado de discapacidad que me ampara?