Soy Venezolana casada con Español y tenemos hija española, pero NO tenemos libro de Familia. ¿Puedo vivir legalmente en España?
Siendo Venezolana casada con un Español y con una hija menor, también con Nacionalidad Española, (Nacionalidades Españolas otorgadas en el Consulado de Carcas, Vzla.), nuestro libro de Familia fue negado en el 2015, por que mi esposo estaba divorciado y nos exigían que realizáramos el Exequatur de esa sentencia de divorcio de su 1er matrimonio, para luego poder inscribir nuestro Matrimonio. Nunca lo hicimos, ya que no pensamos que fuésemos a necesitar irnos a España.
Pero ahora, en el 2018, estamos planificando mudarnos definitivamente a España este año, y quisiéramos saber ¿si yo puedo vivir y estar legalmente en España si no tenemos Libro de Familia? ¿Cuál sería mi estatus? ¿O, bajo que figura debo entrar y permanecer en España para estar Legal con mi familia mientras, ¿llevamos a cabo el Exequatur y logramos inscribir nuestro matrimonio en España? Ya, que nos queremos ir este año, y entendemos que todo ese tramite del Exequatur mas solicitar y obtener el Libro de Familia puede llevar mucho mas de 1 año.
Una ultima duda, ¿qué ocurre si nos volvemos a casar en España y registramos el Matrimonio por aya?