Estoy embarazada y finaliza mi contrato

Mi situación es la siguiente. Estoy embarazada de 17 semanas, mi contrato finaliza el 31 de marzo. Llevo 8 meses trabajando a media jornada y anteriormente cobraba la ayuda familiar. Mi duda es la siguiente, que debo hacer ¿coger la baja por enfermedad común, antes de que finalice mi contrato, o esperar a que finalice y solicitar la prestación por desempleo? ¿Tendría derecho al cobro de la maternidad?

1 Respuesta

Respuesta
1

Depende de la situación en la que se encuentre cuando finalice su contrato, si finaliza su contrato y no está en ninguna situación especial, usted podrá solicitar la prestacion por desempleo si tiene derecho ella por haber cotizado suficiente, una vez llegue la maternidad debe comunicarlo al SEPE para que paralicen la prestacion por desempleo y pasar a cobrar la prestación por maternidad directamente del INSS.

En el caso de encontrarse en baja médica cuando finalice su contrato, deberá solicitar el pago directo directamente al INSS o a la mutua, durante el tiempo que esté de baja este irá consumiendo el tiempo de desempleo que le corresponda, una vez llegue la maternidad deberá solicitarla al INSS. En ambos casos si finalizada la maternidades aún le queda pendiente tiempo de desempleo, temprano 15 días para reanudar la prestación por desempleo.

Muchas gracias por la información, no tengo derecho a la prestación por desempleo porque no tengo cotizado lo suficiente, debería solicitar de nuevo la ayuda familiar. 

En ese caso la situación es muy diferente, ya que si mientras percibes el subsidio por desempleo se produce la maternidad o la paternidad, continuarás percibiendo el subsidio por la misma cuantía y duración. Si cuando agotes el subsidio continúas en situación de maternidad o paternidad, no tendrás derecho a prestación por estas situaciones a cargo del INSS.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas