Baja por maternidad estando en paro.
Hoy es 9/01/18. Mi contrato finaliza el 23/02/18. Mi fecha prevista de parto es el 20/05/18. Actualmente las contingencias comunes de mi contrato son de 3434€. Cuando finalice mi contrato, solicitaré la prestación por desempleo, a la que tengo derecho, y cobraré el máximo de 1000€ aproximadamente durante los meses que esté en paro hasta que de a luz. El día que de a luz, paralizaré la prestación por desempleo (que podré reanudar cuando termine mi baja por maternidad), y solicitaré la baja por maternidad. He llamado tanto al SEPE como al INSS y ambos me dan informaciones contradictorias. Necesito saber si la cuantía de mi baja por maternidad será igual a la del paro, es decir, 1000 euros x 16 semanas, puesto que esa es la situación asimilada de alta en la que estaré en el momento de dar a luz, o cobraré según lo que haya trabajado el mes o los meses anteriores a dar a luz. En ese caso, ¿se me promediará la cotización del paro más la cotización de mi trabajo? Es decir, si cobro según lo cotizado los seis últimos meses antes de dar a luz, ¿tendré una mezcla de los tres meses que habré estado cobrando el paro más los tres meses que he estado trabajando antes de cobrar la prestación por desempleo?