¿Qué derecho tiene el hijo de mi marido sobre mis bienes?

Mi marido y yo estamos casados en separación de bienes. Hemos tenido una niña en común, y el tiene un hijo de su anterior matrimonio. He pensado en comprar un piso y quería saber si en caso de que me pasara algo a quien le pertenecería el inmueble. ¿El hijo de mi marido tendría derecho a alguna parte? ¿O por el contrario le pertenecería por completo a mi hijo?

1 Respuesta

Respuesta

El piso será tuyo, y el heredero sino haces testamento indicando lo contrario, sería tu hijo. Pero tendrás que hacer constar, y demostrar, que el dinero con que lo pagues es tuyo exclusivo. De todos modos, no olvides que en materia de herencias, en España, cada comunidad autónoma tiene leyes distintas. Pienso que el notario tendrá la forma de hacerlo constar en el documento de compra-venta. Consúltaselo antes.