Despido de embarazada en periodo de prueba

Bueno pues a mi mujer la cavan de despedir supuestamente por no superar el periodo de prueba, el problema es que está embarazada y justamente ayer le dieron unos papeles de prevención de riesgos laborales en el embarazo. Es difícil no pensar que la han despedido por estar embarazada. Mis preguntas son:¿Cómo demostramos que la han despedido por estar embarazada?

Y el despido está a fecha de hoy, ¿Puede coger la baja por embarazo de riesgo hoy estando aún de alta con ellos?(Esto último sería el último recurso, pero viendo la discriminacion de la empresa se lo tienen merecido)

Respuesta
1

Es muy difícil poder demostrarlo, muy a mi pesar... argumentando que no se supera el periodo de prueba poco se puede hacer.

Con respecto a darse de baja hoy es muy difícil porque seguramente ya esté cursada la baja en la seguridad social y aún así según de cuanto tiempo esté embarazada, tampoco se puede presuponer que le van a dar la baja si realmente no la necesita.

Gracias por responder,al final cojio la baja por la seguridad social,lo dejaremos así para no andar de juzgados.

saludos y gracias

Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas