Si tengo plaza de garaje en edificio con dos salidas por dos portales diferentes, puedo usar las dos?

Mi edificio tiene dos portales de salida, y el garaje es común para todos los vecinos tanto de un portal como de otro. En las escrituras del piso y del garaje dice que el edificio consta de un acceso para vehículos por una calle y de dos accesos peatonales, uno por cada portal. Yo tengo en propiedad un piso en uno de los portales, y dos plazas de garaje. El caso es que no había utilizado la otra puerta para salir hasta ahora que tengo que llevar a mi hija al colegio y me queda más cerca si salgo cruzando el garaje y saliendo por el otro portal. Para volver siempre vuelvo en coche y entro por la entrada de vehículos como de costumbre. Bueno, pues ayer me encontré un cartelito en la otra puerta donde decía que los propietarios de piso en mi portal se abstuvieran de utilizar "su" portal como salida alternativa en aras de la seguridad. ¿Esto pueden hacerlo? El lunes iré a hablar con la gestoría, pero me gustaría ir sabiendo si tengo razon.

1 Respuesta

Respuesta

¿Pero es solo un único edificio?

Según lo que usted explica, es un único edificio que tiene dos salidas una a una calle y otra salida a otra calle.

Lo que no entiendo es quien puede salir por una puerta y por la otra. ¿Y por qué?

Si es un edificio con dos salidas, las dos son zonas comunes y usted tiene el derecho a salir por donde le de la real gana.

¿Quién puso ese cartel? Nadie, nadie de forma individual puede impedirle eso.

Para que eso ocurriese se tendría que aprobar en junta y por unanimidad, ya que le están prohibiendo hacer uso de su propiedad.

Lo que no entiendo es la vanal excusa, "EN ARAS DE LA SEGURIDAD"

¿Es qué usted la deja abierta?, pues bluelady ciérrela (es una broma)

¡Gracias! El edificio es uno, pero dividido en dos bloques independientes. De hecho cada portal tiene su propia gestoría de comunidades. Lo que si es común a ambos bloques es garaje al que según las escrituras se tiene un acceso para vehículos por mi calle, y dos accesos peatonales, una por la calle de mi portal y otra por la calle del otro portal. El cartel lo ha puesto la gestoría de comunidades del otro portal, por lo que entiendo que han hecho una junta y por unanimidad han decidido que no quieren que utilicemos ese acceso. Pero el tema está es que si en la escritura de mis plazas de garaje (que tengo dos, una más cerca  del acceso de mi portal y otra más cerca del otro acceso) dice que el garaje tiene esos dos accesos y no indica por ningún sitio que no pueda usar uno de ellos, ellos puedan por su parte impedirnos que lo usemos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas