Buenas, como va tu tema de ansiedad? Yo llevo desde junio del 2017 así, con problemas de ansiedad, palpitaciones todo el día...

El tema es que no siento que los ansioliticos me ayuden, y además, no tengo sensación de depresión, aunque anteriormente sí, pero noto que ya no tengo esa misma apatía por la vida como antes. Me apetece más salir con mis amigos y tal el problema es que a vecs pinso que me voy a poner peor solo con salir de casa y eso me agobia y empiezo a notarme la ansiedad, y claro, eso muchas veces me evita realizar mi vida con normalidad y evito el salir de casa, etc... ! Ya no sé que hacer¡. Cualquier respuesta que me sirva de ayuda será agradecida.

Respuesta
1

Intenta tomar tes naturales esos te ayudaran a relajarte.

Duerme las horas correspondientes la ansiedad es causada por estrés y nerviosismo.

Evita los ambientes que te causen aflicción.

Rodéate de personas que te animen y te hagan sentir bien.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

En primer lugar debo decirte, que tienes tanto mi apoyo como el de los demás compañeros del foro para dar la solución a tu problema. Mi opinión, es que tienes un problema de fobia social y seguramente hay un cuadro depresivo subyacente. Estos problemas no se pueden dejar. No quieres salir de casa, seguramente por que en la calle te sientes atacado, te sientes inseguro. Probablemente, este problema se ha generado en la niñez, por situaciones adversas vividas entonces. Como apuntaba un compañero del foro, dormir mucho es muy positivo. También deberás comer alimentos ricos en triptófano, que es un aminoácido esencial presente en casi todos los alimentos proteínicos. El triptófano es fundamental para el cerebro. Te remito a Internet para conocer todos los alimentos ricos en triptófano. Sal a la calle, en espacios cortos de tiempo, y vuelves enseguida a casa. Puedes salir a la calle y hablar diez minutos con el camarero del bar de la esquina y te vuelves a casa. Probablemente no seas una persona fornida. Si así fuere te sugiero que te conviertas en un atleta, podías, por ejemplo hacer culturismo. El actor Arnold Schwarzenegger, era una persona muy delgada y tímida, y con fuerza de voluntad y el esfuerzo diario, se convirtió en Mister Universo. Si tienes una depresión subyacente, que seguramente no notaras, los ansiolíticos no creo que te hagan nada. Hay un antidepresivo llamado Bupropion, que en mi opinión es muy eficaz. Lógicamente esto lo tiene que valorar y recetar tu medico. Procura estar activo permanentemente. Desecha loa alimentos procesados e incrementa el consumo de verduras y frutas. Una terapia del tipo cognitivo-conductual seria muy positiva. Acude a tu medico de cabecera y exponle el problema. En buena lógica, este te debería derivar al psiquiatra, para establecer una pauta de actuación. Tennos informados de como se desarrolla la situación, para hacer un seguimiento. Estamos aquí para ayudarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas