Independientemente de su etnia si solo quiso mediar entre dos que pelean solo te queda intentar hablar con él y que retire la denuncia. Si no te ves capaz, por enfado o por lo que sea haz que otro medie por ti. No veo otra que mendigar y llorar, que es lo que suele hacerse en estos caso, cuando uno baja de la nube de la arrogancia y el desprecio al prójimo.
No soy quien para juzgar ni siquiera para decir si actuaste bien o mal. Si te defendias de un ataque esto para mi siempre sera la única base de verdad.
Si fuiste tu quien provocó el altercado con el otro zagal, pienso que te corresponde pagar la factura y aceptar el hecho como una experiencia de vida.
Por desgracia la gente solo aprendemos cuando nos cuesta algo que de verdad apreciamos. En algunos casos. Ni perdiendo lo más importante se aprende, sea esto dinero, respeto o incluso la vida. Hay gente por ahi, que le gusta tropezar con la misma piedra... continuamente sin darse cuenta que un solo golpe mal dado puede acarrear una tragedia con consecuencias para toda la vida.
Si ves que la piedra ejerce demasiada atracción sobre ti, intentaría al menos, evitar la piedra todo lo que se pueda. Si ves que eso es imposible te recomiendo emigres a otros lares, porque si la piedra no se mueve y tu la tienes que encontrar si o si, tienes un problema que puede estallar en cualquier momento.
A ti valorar si merece la pena.
Nota... si lo que buscas es una respuesta sobre cómo proceder con la denuncia a nivel judicial, será mejor expongas está en el foro adecuado donde hay colegas especializados en el tema penal.
Suerte con todo.