Dudas de patrimonio y concesión de beca

Esatoy agradecida de que alguien conteste a esta duda.

Debido a una expropiacón de finca rústica propiedad de mi suegra con el fin de instalar tuberías de gas, se le ha compesado con 3500 euros. El dinesro correspondería a mi suegra y a sus herederos, que son cuatro hermanos. El caso es que le dinero será ingresado a nombre de mi suegra en su cuenta corriente en la que mi marido es cotitular. El dinero de esa cuenta es de mi suegra y el motivo por el que mji marido es también titular se debe a que ella tiene 86 años y como prevención de que no pueda hacer sus operaciones las haga mi marido ( esta situación aún no se ha dado y e smi suegra quien hace todas las operaciones en esa cuenta).

YO tengo una hija estudiando en la Universidad que disfruta de beca y mi pregunta es: ¿Este ingreso en la cuenta en la que mi marido es cotitular influirá en la concesión de la beca en el próximo año por incremento de patrimonio? .Como 1/5 parte de ese dinero corresponde a mi marido ¿influirá esto también?

Respuesta
1

Creo que no debe de preocuparse, ni del tema de la cuenta, dado que aunque Hacienda pueda presuponer que la mitad es de su marido, podrá demostrar fácilmente que el importe corresponde a cinco partes, en función del porcentaje de herencia que a cada uno le corresponda, y la cantidad es ridícula pues serían 700 Euros, los que va a imputar en su renta, y si bien es fácil que de ese importe le corresponda pagar entre 140 y 200 Euros en el IRPF, según los rendimientos que tenga su marido, no se trata de una cantidad importante, salvo que ya estuviera al límite del importe de ingresos que la administración considera para darle la beca a su hija y con dicho importe saltara dicho baremo. También sería mala suerte.

Ruego valore respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas