¿Qué consecuencias tiene que la nota simple de una vivienda indique un número de dormitorios y realmente tenga uno menos (obra)?

Estoy interesado en comprar una vivienda construida en los años 60. He pedido la nota simple y constan tres dormitorios cuando el piso realmente tiene dos. Sé que se hizo una obra y se unieron dos habitaciones pequeñas para obtener el dormitorio principal actual. Mi pregunta es si esto es relevante a efectos legales y la importancia práctica que tiene. La superficie de la vivienda no varía, la discrepancia viene dada solo por el número de dormitorios de la descripción de la finca de la nota simple, que está sin actualizar.

1 Respuesta

Respuesta

No tiene la menor trascendencia jurídica. El movimiento de tabiques dentro de una casa (o su eliminación) en nada afecta a su ser y estado, y es además bastante lógico que los habitantes quieran modernizar y adaptar su finca a los nuevos tiempos. El IBI seguirá siendo igual, y si no varía ni volumetría ni fachada, nada ha cambiado para la ley.