Derecho a viudedad de pareja de hecho

Me divorcie hace 8 años con una compensatoria de 300€, después de unos años me hice pareja de hecho de otro hombre y tuvimos juntos dos años, yo ya no recibía la compensatoria pero era como si la percibiría porque no se arregló ningún papel en el que yo renunciará a ella. Ahora mi ex marido ha fallecido, mi pregunta es si sigo teniendo derecho a la viudedad.

1 respuesta

Respuesta

En puridad no, otra cosa es que pueda percibirla en la práctica... le explico, la pensión compensatoria se extingue, entre otras causas, por vivir maritalmente con otra persona, cosa que en su caso quedaría acreditado por el hecho de haber formado una pareja de hecho. Como el requisito de la pensión es necesario para generar la pensión de viudedad, no podría tener acceso. Aún así, si oculta este hecho y lo reclama, igual podría tener derecho, no sabemos en qué medida los registros de pareja de hecho están cruzados con seguridad social.