Acabe de comenzar a cuidarme con la inyección mensual a la semana tuve relaciones con mi novio¿Estoy en riesgo de embarazo?

Decidí comenzar con la planificación para no tener inconvenientes la inyección del mes me mencionaron que era la inicial... Menstruación normalmente estaba llegando del 5 al 9 de cada mes, la persona que la aplicó me mencionó que se demorará un poco en llegar la menstruación... Pero en estos momentos estoy asustada. ¿Me la apliquè hace semana y media y hoy tuve relaciones con mi novio sin protección tengo riesgo de quedar embarazada?

2 Respuestas

Respuesta
  • Estás protegida desde el primer día si te aplicas la inyección inmediatamente después de un aborto o en los primeros 5 días de tu periodo.
  • Si la aplicas en cualquier otro momento, debes usar otro método anticonceptivo como el condón durante los primeros 7 días.

Si no te aplicas la inyección como se recomienda o como te lo recomienda el ginecólogo entonces sí existe riesgo de embarazo

Respuesta

Hola ahmanet Gonzales

La inyección anticonceptiva protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo (si se inicia de manera adecuada) hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas