Como puedo solucionar problema de variación de voltaje en pedal de guitarra de 9v ?

Desde este inconveniente de variación de voltaje el pedal enciende pero a lo que lo activo no manda la señal de la guitarra por favor les agradezco si me pueden ayudar con este problema! Mi pedal de guitarra es un " DIGITAL DELAY" de la marca joyo y trabaja a 9 voltios

1 respuesta

Respuesta

Normalmente estos pedales tienen una resistencia gradual con el movimiento del pedal. Esta resistencia variable (potenciómetro) suele ensuciarse o desgastarse, si es suciedad, desmontándola y limpiándola con alcohol mejora mucho. Si esta desgastada, tendrás que cambiarla. O cambiar el pedal entero.

También suele pasar que el cable de tanto doblarse hace mal contacto según en que intentar esta.

Prueba con el multímetro de revisar los cables que estén en buen estado.

Es que este comportamiento del pedal se da justo después de la variación de voltaje entonces por eso yo lo relaciono con la variación de voltaje y no con mal contacto ni con sucio por que ya lo limpie

¿Has desmontado el pedal? ¿Revisaste qué si hay algún condensador este en buen estado?

¿La fuente de alimentación del pedal esta en buen estado? A veces los condensadores que hacen el filtrado de corriente están en mal estado y provocan caídas de tensión.

Ah! Si lo desmontas haz fotos y las poner aquí, ayuda mucho a ver el problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas