Como conentar electrotermostato a caldera cmd

Quiero conectar un termostato anbiente en la caldera cmd. La caldera tra una regleta con toma a tierra dos entradas de corriente dos de avastecimiento de pellet y dos de bomba la fase de la bomba biene puentea con la de zbadtecimiento. Donde tengo que conectar el electrotermostato .

1 respuesta

Respuesta

En el manual del aparato debes tener el esquema donde te indicará la entrada del termostato, normalmente viene con un puente e identificada como TA o 12v y libre de tensión, si especificas el modelo y marca del aparato puedo intentar buscarlo y te lo concreto.

Hola la caldera es una cmd marina de 35kw.

Trae unas fichas de empalme y solo pone entrada de corriente , tierra, entrada de turbina y bomba en la bomba tiene un puente.

Gracias

No he encontrado gran cosa por internet acerca del aparato aparte del folleto comercial en el que indica que no lleva bomba, de lo cual suppngo que la lleves instalada externamente, lo que puedes hacer es pasar la alimentación de la caldera a través del termostato de ambiente de manera que cuando haya demanda arranque el sistema y cuando llegue a consigna pare pero la bomba debería seguir recirculando el calor residual que le quede a la caldera ya quf es biomasa y seguirá generando energía mientras termine de quemar lo que haya en el cenicero. Con lo cual o dejar la bomba continua o ponerle un temporizador.