Es obligatorio es seguro de vida vinculado a la hipoteca

Tengo una hipoteca con Unicaja, y me obligaron a contratar un seguro hipotecario. Después de 14 años pasándolo, tengo pendiente de pagar 2000 euros y me siguen cobrando 167 euros al año. Reclame y me dijeron que no se puede anular, pero que me bajarían el capital asegurado, y cuan me envían el documento lo han bajado a 18000 euros asegurado. Me parece una tomadura de pelo, pero antes de dar otro paso me gustaría saber si lo puedo anular, incluso si puedo reclamar los recibos anteriores en función del importe pendiente de hipoteca. Al ser una hipoteca de protección oficial no puedo cancelar totalmente hasta dentro de 6 años, aunque sólo me quedan 2000 euros.

Respuesta

De lo que cuentas tienes toda la razón. Veamos el seguro de vida para la hipoteca es muy aconsejable y obligan a contratar. Los hay que te cobran una prima única al inicio y aquí no se puede reclamar nada. Pero por lo que indicas al ser pagos mensuales es una tomadura de pelo que sigas pagando en virtud del capital inicial. Tenían que haber rectificado el pago mensual en virtud de menos capital, menos riesgo. Léete las condiciones de la póliza primero y luego calcula el decrecimiento del capital y pagos mensuales y que te devuelvan el dinero. Como te pondrán pegas o no queran. Mandas una queja a la Atención del cliente (primero) y si no te lo solucionan pones una queja-reclamación a la Dirección General de Seguros. Esto lo puedes hacer en la misma web. Suerte

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La ley solo obliga a contratar un seguro de incendio por el capital mínimo de tasación. Legalmente no pueden pedirte ningún otro tipo de seguro.