Hay que entregar todos los recibos para renovar subsidio?

Mi pregunta es porque el mes que viene tengo que renovar la ayuda familiar al ser el sexto mes, el problema es que he oído que para renovarla tendría que entregar los 6 justificantes de ingreso de manutención de mi hija y el de enero se lo entregue a la madre en mano ya que no pensaba que me podría traer problemas no ingresarlo en el banco por un mes, mi pregunta es si me puede traer problemas y que solución podría poner porque estoy en vilo dependo por desgracia solo de esa ayuda por ahora, les dejo mi email también [email protected].

1 respuesta

Respuesta
1

Ya sabes como son las administraciones con la aportación de documentación que te pidan! Si eso es lo que especifica la legislación les va a dar igual lo que les digas te dirán que ellos solo acatan normas!.

Nunca debéis dar dinero en mano de una manutención o de un alquiler... etc siempre que quede reflejado con algún recibo sobre todo cuando se trata de estas cosas porque ahora no puedes demostrar que se lo has pagado...

Habla con la administración para ver si puedes hacer entrega de un escrito en el que aclares y expliques que la manutención de el mes de Enero lo entregaste en mano a tu ex pareja, debiendo lo firmar tu ex como que esta de acuerdo con tal afirmación y se procedió tal echo como afirmas en el escrito, creo que puede ser una solución!

¿Antes de acudir a la entrega de documentación llévalo contigo ya redactado ok? Si se negase algún funcionario o te pone pegas te aconsejo que exigas hablar con el director o alguien responsable porque estos por tal de no calentarse la cabeza pasan de todo te lo digo por experiencia personal.

Me paso lo mismo hace años con una documentación que debía presentar para una ayuda y que decían que faltaba pues ellos se equivocaron al darme información, exigí de inmediato hablar con el responsable del inem y que no me pensaba ir de hay y poner una reclamación en seguida se acerco el director le explique lo sucedido y me lo soluciono el personalmente en 5 minutos.

Suerte!

¡Gracias! Por tu mensaje pues yo tenia pensado que lo mismo solo me pedirían 3o4 recibos pero por lo que veo pedirán el de cada mes, pues haré eso Le diré a la madre que me haga un escrito a ver si me valiera, si alguien Le a ocurrido algo similar Le agradecería que me dijese algo y gracias y saludos 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas