Herencia legítima de un hijo?

Hace un año falleció la abuela y a mi padre como hijo no se le ha informado en ningún momento sobre el tema de la herencia, por tanto, no ha estado presente en ningún movimiento... ¿qué hay de ilegal?

1 Respuesta

Respuesta

Si su padre no ha hecho nada entonces la herencia se encuentra yacente y si bien tiene la responsabilidad de mantener los bienes de la herencia no tiene la propiedad de los mismos y no podrá venderlos ni usarlos o transaccionar con ello, salvo algunas excepciones. Además hay ciertos aspectos fiscales que deberían aclararse a la hora de dejar la herencia yacer. Así pues lo recomendable es que se pongan en manos de un abogado que pueda tramitar la herencia y legalizar la situación si es que quieren aceptar la herencia, así como explicarle todos los pormenores.

Pero si su pregunta es simplemente si la herencia se puede dejar yacente, entonces la respuesta es sí, no hay ningún problema; pero deben informarse de la situación ya que en función de la cualidad de los bienes contenidos en la herencia puede necesitar de ciertas transacciones.