Puede una abogada cobrar lo que quiera?

Puede una abogada poner en la minuta que ha realizado gestiones ante el registro, ¿el catastro y los juzgados sin darme ninguna documentación que lo demuestre?

1 respuesta

Respuesta

Los honorarios profesionales son libres, por lo tanto, usted debería haber firmado una hoja de encargo profesional con su abogada, para el precio de los servicios.

Si ha realizado gestiones es lógico que las cobre... y muchas gestiones, no son demostrables como tal, pues son consultas que se realizan personalmente en determinados organismos...

En cualquier caso, seguro que esta encantada de explicarle cada concepto de su factura y los trabajos realizados.

Gestiones para obtención de llaves del inmueble y estudio sobre extinción de condominio

y derecho de retracto, que incluyen:

Gestiones ante la Oficina del Catastro en León, el Registro de la propiedad y Juzgados de

León.

Visita al inmueble litigioso en compañía de Arquitecto.

Entrevistas y convesaciones con el copropietario, con familiares del cliente y con posible

comprador.

Conversaciones telefónicas con el cliente y emisión de información por correo electrónico.

Todo esto 605 euros. De lo cual no me ha entregado ninguna documentación. Me dice que ha ido con un arquitecto a ver un tejado cuando no se puede entrar en la casa porque no tengo las llaves. La contrate el 8 de Marzo y esta minuta es de hoy

Aparte que no llegue a hacerla ningún poder así que no se hasta que punto es cierto lo de las consultas.

No hace falta un poder como tal para muchas de las gestiones que usted indica.

Debe hablar con ella, para que realmente le explique el trabajo realizado. Y si no esta conforme puede intentar presentar una reclamación en el colegio de abogados...

En cualquier caso, usted debería haber firmado con su abogada un contrato u hoja de encargo profesional para evitarse estos problemas.