Notificaciones cuando se vende una deuda y derechos del deudor.
Estimado Compañer@s
1º banco popular presenta una demanda monitoria contra mí, por una supuesta deuda de una tarjeta de crédito que adquiere de citibank, mientras banco popular pone la demanda de monitorio y yo solicito abogado de oficio, banco popular vende la deuda a wizink, entiendo que se vende un crédito litigioso cono indica el artículo 1.535 del código civil para yo tener derecho a retracto, pero banco popular ni wizink me notifican que ha sido cedido esa supuesta deuda.
2º me comunica una empresa llamada hoist finance en una simple carta redactada por ellos mismos, que ha comprado mi supuesta deuda wizink y que les debo el dinero a ello, contacto con ellos al teléfono que me facilitan en la carta nada más recibirla, le comento que la deuda es litigiosa y mi derecho de retracto del artículo 1.535, me dan largas, tengo todas las llamadas grabadas, y la factura de ese mes del móvil para demostrar que contacte con ellos y me dieron largas.
3º ¿estaba obligado banco popular a informarme que vendía mi deuda? Y en caso afirmativo que información debe contener la notificación y plazo que disponen.
4º ¿estaba obligada wizink a notificarme que había comprado la deuda a banco popular? En caso afirmativo que información me debe facilitar y el plazo que dispone en notificarme desde que compra la deuda.
5º ¿tengo derecho a solicitar a banco popular o a wizink copia completa sin censura ni manipulación de la escritura donde se vende mi deuda, aunque se haya vendido en un lote?
6º wizink vende mi deuda a hoist finance ¿debe comunicarme wizink dicha venta e ídem de las preguntas anteriores, ¿y lo mismo con hoist finance spain, ¿qué contenido debe contener la información, plazo de notificación y si tengo derecho a obtener copia de esta nueva escritura de venta de mi supuesta deuda y de la compra por parte de wizink?
7º ¿es legal que wizink comprara mi supuesta deuda a banco popular, ¿luego la vendiera a hoist finance si notificarme nada, (wizink no me notifica que llega a hacer mi acreedor, compra y vende mi supuesta deuda sin notificarme nada es legal) y no permitiéndome ejercer mi derecho de retracto ya que se trata de una deuda litigiosa?
¿Se pueden negar a facilitarme copia de la escritura, ¿entiendo que es la única forma fehaciente de demostrar que son mi nuevo acreedor y sobre todo en caso de demanda, ¿al juzgado tendrán que presentar dicha escritura, ¿no van a ir con la carta que me envían, así como pedir contrato de dicho préstamo y debidamente firmado por ambas partes? ¿Y en que plazo me lo deben de facilitar?
8º por favor, me pueden informar lo mas ampliamente posible que se entiende como deuda litigiosa, ¿Se puede entender como una deuda litigiosa sin que el acreedor demande al deudor en el juzgado?
¿A partir de cuando se vuelve una deuda litigiosa?
9º ya que me tienen acosado de llamadas, es legal que te llamen a cualquier hora del día las empresas de recobro, informando que lo hacen de parte de la empresa ……. O la entidad ……… te informan de una deuda, cuando le dices que te envíen la documentación de esa supuesta deuda te den largas diciéndote que la tienes que reclamar a no sé dónde ¿es legal ¿o ya que ellos llaman para reclamar una deuda deben de facilitar la documentación, factura contrato etc., y si encima el trato recibido no es educado y le pides que te facilite su dirección para enviar una queja a sus superiores o inclusive denunciarlo ante cualquier organismo ¿es legal que me niegan la dirección de su despacho profesional, o me contesten que lo busque en internet, o que no envíe burofax que lo van a rechazar? Cuando son ellos lo que contactan con uno reclamando deudas que no reconozco.
Sobre las respuestas, si es posible acompañarla informando ley artículo decreto etc.