Mi calefacción se enciende sola a cualquier hora aunque no esté en casa
Mi caldera se enciende sola la calefacción lo notas por el calor de los radiadores porque en la pantalla de la caldera no se ve encendido la calefacción solo el lado del agua caliente con el dibujo del grifo parpadeando he llegado hoy a casa estaba encendida no tengo termostato ambiente controlo la calefacción desde la caldera pero este último mes se ha vuelto loca antes iba bien
2 Respuestas
Respuesta de Albert Nuñez
1
Respuesta de Antonio Martinez
Debe de aislar y cerrar la línea de radiadores que dependerá de como estén montados serie, paralelo para ver que no hay fuga, tras comprobar eso casi sin ninguna duda la válvula de tres vías, es decir empezar desmontando la válvula y hacerle una limpieza a fondo, comprobando micro y membrana, si estos están bien y tras la limpieza, volver a montarla, si el problema sigue tendrá que sustituir la válvula ya que esta no cerraría bien la salida hacia radiadores, y ni que decir tiene que ese trabajo debería de hacerlo un profesional. - oscar bandera
Yo eso también lo he pensado, ¿pero cómo explicas que le pase sin tener la ACS en marcha? - Albert Nuñez
Compañero, por eso digo que primero cierre la línea de radiadores, para comprobar que no hay fuga y es extensible también por supuesto a intercambiador, etc... comprobar que no existe fuga en ningún punto incluido la caldera. Ten en cuenta que la membrana cuando esta en mal estado se vuelve más sensible a los cambios de presión en la red ya sea de salida o de entrada de agua esto hará que active o desactive el micro cuando le venga en gana lo que activara la caldera y por ende la bomba - oscar bandera
La bomba que hará recircular el agua pero si además la válvula no cierra bien aunque tu selecciones acs la válvula no cerrara por muy poco que esta no cierre el agua recirculara. Lo más común es que acumule cal tanto en el diafragma como en el cuerpo de la válvula y lógicamente dificulte el cierre correcto. - oscar bandera
Si te digo que estoy casi seguro es que me he encontrado ese fallo más veces de las que yo quisiera, a veces con una limpieza, otras sustituyendo la membrana, otras por desgracia la válvula entera. - oscar bandera
Espero no haberte molestado, solo intentaba aportar algo más de luz, un saludo - oscar bandera
O sea que tu idea es que los cambios de presión en la tubería activan el interruptor de paso de agua y pone en marcha la caldera? Si fuera así cerrando la entrada de agua debería dejar de hacerlo? supongo que si, no? bueno eso es fácil de probar, si cierras el agua de paso debería dejar de encenderse sola no?No me has molestado para nada, es algo extraño y cualquier idea es bienvenida! - Albert Nuñez