Me quieren cortar la luz y yo ya estoy con otra empresa. Pueden hacerlo?

Yo estaba con gas natural me dijeron que no tenia permanencia y me cambie a Endesa hoy me llaman y me dicen que por impsgo me cortaran la luz pero yo ya no estoy con ellos es posible que lo hagan?

2 Respuestas

Respuesta

Habría que saber quien es la Distribuidora de zona. Si NO es UF (Gas Natural Fenosa) no pueden dar la orden de corte (siempre la que corta es la Distribuidora).

En cualquier caso que te indiquen qué y de que fechas son los impagos que aducen.

Respuesta

Si es por impagados o manipulacion de contador a la empresa anterior,.. la pueden cortar hasta la cabeza, solo tiene la anterior que comunicar a la actual el tema,... para tener patente de corso para todo,... la verdad es, que de no ser asi,... la gente haria tambien su jugada,... es decir, no pagar una factura gorda y salir corriendo a otra empresa,... no puede ser asi, lo tienen todo,.. todo,.. calculado incluso,.. cuando alguien se cambia se enteran "ántes" en la empresa de la cual se va,... que en la nueva al darle de alta,... entre éllos tienen un protocolo establecido,.. pareceria (según la norma) que són competencia éntre ellas,.. pero es un "camelo" ... en la práctica son como un holding de empresas,... porque la gente no acaba de enterarse que

La electricidad aqui en España, es un monopolio de empresas afines,.. ( se llevan muy bien éntre ellas, y se lo "cuentan" todo) lo de cambiarse de una a otra,.. es semejante a cambiar de medico en la SS.,... puede dejar uno y elegir otro,.. pero los dos, son de la misma empresa...

Tener la desgracia de tener que enfrentarse a las eléctricas,.. equivale al famoso dicho,... con la iglesia hemos topao.

Suerte amiga,.. la va a necesitar.

Hola, gracias por tu respuesta pero yo llevo un año ya con la nueva compañia.

Si, pero esto es como la ley y la justicia,.. tarda mucho en pronunciarse pero,... hasta los 5 años no caducan los temas.

Yo me limito a informarte de la que hay,.. DEBIDO A MI SABER Y EXPERIENCIA,.. parece que te gustaria que te respondiera otras cosas mas "amables" para ti,... lo siento pero yo no estoy aqui para halagar a nadie,.. ni para decirle que tiene razón (aunque no la tenga) yo estoy aqui para decir la verdad,.. si es cruda y no te gusta lo siento mucho,.. quizás otro colega que busque o le importe la calificacion de las respuestas mas que a mi, te diga lo que te gustaria que te dijeran pero,... yo no soy de esos. SUERTE.