Como superar el apego emocional

Me he dado cuenta que soy dependiente emocional (ANSIOSO ) me gustaría cambiar pero es difícil por que con cualquier tontería que haga un amigo una pareja se activa la dependencia me enojo si no hacen lo que yo quiero si no me responde rápido, ya pienso que no me quiero siempre ando dudando de los demás que siempre me van a tratar mal o están en mi contra.

3 respuestas

Respuesta
1
Si uno sigue centrado en sí mismo, sería imposible el superar esto, y en todo caso podría cambiarse una tendencia mala por otra quizá peor, y con peores consecuencias.
	Pero todo esto se puede controlar si se rectifica la propia intención, y se busca entonces por ejemplo hacer el bien de verdad anteponiendo esto a los intereses vanos o desordenados, como el deseo de sobresalir, de quedar bien, o de quedar por encima de los demás, o incluso uno satisfecho, por supuesto superficialmente en este caso, de sí mismo, etc. 
	Para ello te recomiendo estar en gracia de Dios, cumplir los Mandamientos de Dios, frecuentar los Sacramentos y hacer oración. 
http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/06/del-libro-peligros-y-reparos-de-la.html
Respuesta
1

Hay gente así, difícil lidiar con ellos, aun teniéndolos como familiar, he visto casos en que tuvieron que llegar a tener bastante edad, para que se mejoraran algo, pero algo siempre queda, distinto es si se dieran cuanta, como vos lo haces, y pregunten, eso ya es un adelanto, no es fácil en algunos casos, por que son personas impacientes como vos decís, se fastidian si no contestan rápido, si les contradicen, etc, todo eso se puede remediar o parte, conociéndote, conociendo las causas del problema, así estarás a salvo de cometer muchos errores, los cuales, se pagan lamentablemente lo he visto, intentalo, si no podes solo, ve a un sicologo, el que se trata no esta loco, (como se decía antes, y aun hoy) los locos no van a tratar de mejorar. Sds.

Respuesta
1

Deja que las cosas pasan de forma natural, nunca forzando la situación, así vas ha estar mejor en tus relaciones, probablemente te viene de la infancia, puede ser por muchos factores, yo te recomendaría ir a un buen psicólogo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas