¿Abogado Provisión de fondos más el 10%?
El pasado día 22 mi abogado llegó a un acuerdo con mi empresa para despedirme por causas objetivas, hasta ahí todo bien.
El abogado en un principio me comunicó el precio que me iva a costar ( que yo pagué muy gustosamente. En el recibo ponía en concepto de provisión), y que en caso de haber conciliación y no llegar a juicio me rebajaría la cantidad. No hay acuerdo en conciliación y se fija fecha de juicio.
Pasa el tiempo y mi abogado habla con mi empresa y consigue negociar el despido.
El problema es que el día de la firma me comunica la misma mañana que me va a cobrar un 10% de la indemnización, con lo que evidentemente no tengo tiempo de reacción y no tengo más remedio que aceptar...
Mi pregunta es: ¿Tengo qué aceptar dicho pago sin habérmelo comunicado previamente? En caso de no tener más remedio ¿va incluida la cantidad que ya pagué en concepto de provisión?.
Sinceramente no me duele el pagarle, porque se que es su trabajo y que en ese aspecto no tengo ninguna queja. Me duele la forma de engañar al cliente sin avisarme previamente de ese 10%...