¿Cuánto debe cobrar un abogado por una conciliación?

Resulta que acabo de llegar a una conciliación con mi antigua empresa, antes de ir a juicio, ya que en la anterior citación no se presentaron, era una por despido, y otra de cantidad, finalmente en la conciliación se solucionaron ambos casos, que es lo que me recomendó mi abogada. Sólo saqué 1650€, de los cuales, mi abogada en todo momento me dijo que me cobraría el 10%, ahora resulta que pide 360€ y pico (todavía no he ido ni he firmado nada) y alega que claro, que eran dos conciliaciones, que no sé qué del IVA, en fin, la verdad es que estoy un poco perdida, y me da que me está queriendo sacar 200€ extras por la cara. ¿Alguien podría aclararme qué es exactamente lo que cobra un abogado por este servicio habiendo llegado a una conciliación de esta cantidad (por despido y por festivos y horas extras no retribuidas) y que previamente habíamos acordado que ganaría ella un 10%? ¿Tengo qué pagar también IVA? Por suerte nunca he necesitado un abogado, así que no tengo ni idea! Soy una perfecta ignorante en este tema, je je.

1 Respuesta

Respuesta
1

Para otra vez ve sin abogado pues la indemnización te van a dar la misma, cuando es un abogado particular te puede cobrar lo que quiere, en tu caso si acordasteis el 10 por ciento como supongo que la indemnización la has cobrado tu directamente, e das los 165 €uros y que te haga una nota.

Eso es lo que tenía entendido, pero resulta que me pide 360 y pico, no he visto aún los papeles, me lo dijo por teléfono, pero es para guiarme un poco en tomar una decisión a la hora de verlos.

No sé si es que es el 10% más demás gastos, que no sé cuáles serían la verdad, IVA? no sé cuales son sus cuentas, creo que me tocará ir a jura de cuentas, porque si es más del 10% debería habérmelo dicho, ya que pregunté por ello en varias ocasiones.

La verdad que espero que no haya próxima!!!!! je je, gracias :)

En tu caso lo mejor que puedes hacer es que te mande la minuta, y con ella vas al colegio de abogados de tu ciudad y solicitas que te aclaren los pagos, podrías encontrarte con la sorpresa de que no está ni colegiado.

mañana iré a por la minuta y la llevaré directamente al colegio de abogados, muchas gracias por tu consejo.

A ver lo que te dicen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas