¿Cómo debo de actuar en el caso de cerrar una sociedad limitada al 50% con mi socio de forma solidaria, antes de arruinar nos?

Quiero separarme de mi socio y no se de wur forma es la mejor en este caso y el creo que no quiere cerrar la empresa

1 Respuesta

Respuesta
1

Revisa si en los estatutos tienes establecidas causas de separación de socios. Si eres administrador convoca junta para solicitar el cese. Sino eres administrador tu responsabilidad alcanzará al importe invertido como capital social. Puedes vender tu parte al otro socio según valoración del auditor nombrado por registrador mercantil sino hay acuerdo entre las partes.

Gh

Buenas noches, quería saber como puedo calcular el valor de mi empresa. Ya que me quieren comprar mi parte

Te la puede valorar un auditor o un experto contable, a estos efectos. Hacienda también dispone de una valoración mínima que resulta entre comparar estos valores:

a) Valor nominal de las participaciones

b) Valor teórico de las participaciones. Se obtiene dividiendo el valor del patrimonio neto por el número de participaciones.

c) Capitalización al 20% del promedio de los resultados de los tres últimos ejercicios.

Existen muchos métodos de valoración de empresas, y lo más adecuado es utilizar los que se consideren más apropiados y hacer una ponderación del valor obtenido entre ellos.

El valor teórico contable debería siempre de ajustarse por los posibles incrementos o disminuciones no reflejados en contabilidad, como puede ser el valor diferente entre el valor de adquisición de un inmueble y su valor de mercado actual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas