Necesito información de que le puede estar pasando a mi abuelo

Mi abuelo tiene casi 80 años. Y hace una semana aprox. Empezó a hacer algo muy extraño, como si fuesen ataques. Lo que a el le ocurre detalladamente es: estando normal, empieza a voltear su cabeza y su mirada fija hacia un lado, hasta donde le da el cuello. Y se queda así fijamente (en ocasiones se pone de pie y empieza a dar vueltas hacia ese lado). Por ese momento el pierde el conocimiento y cuando vuelve hace como si nada pasó, solo aue le duele mucho la cabeza. A ido a doctires que le dijeron presión alta y otro le dijo que estaba mal del corazón y que podían ser como pequeños choques de derrame.

La ultima vez que fue al doctor le dieron de alta al segundo día ya más tranquilo, pero, ahora nuevamebte ha empeorado. No esta de más decir que lleva 30 años siendo diabético.

1 Respuesta

Respuesta

Puede tratarse de eso que le han dicho pero creo que también habría que considerar la posibilidad de que se traten de crisis epilépticas . La causa más habitual de estas posibles crisis en su caso es que sufra problemas circulatorios cerebrales asociados a la edad y a la diabetes pero hay otras. Se suele realizar en estos casos un estudio radiológico cerebral para intentar determinar cual es esa causa (principalmente para descartar lesiones que puedan ser tratadas). Cuando hay dudas puede ser útil un electroencefalograma por si se pueden demostrar algunas alteraciones que a veces confirman el que se trata de crisis epilépticas. No estaría de más seguramente realizar también un electrocardiograma para descartar arritmias cardíacas . Lo normal es que esté recibiendo ya algún tratamiento (aspirina u otro) para la circulación pero si fuesen crisis epilépticas frecuentemente se pueden evitar con un fármaco específico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas