Comunidad de Propietarios aprueba Reforma y Financiación. Un Propietario que no acude a la Junta no quiere financiar
En una Junta se aprobó la Reforma de la Cubierta por unanimidad de los Propietarios presentes en la misma.
En una Junta posterior se aprobó la necesidad de que la Comunidad pidiese un Préstamo en común. En este caso se aprobó por mayoría de todos los propietarios, tanto presentes como no presentes, es decir por la mayoría de la absoluta totalidad de los propietarios (51%. En esta Junta se solicitó que los Propietarios decidiesen quién quería pagar de una vez (exonerarse) y quién quería financiar (ya que el Banco nos permitió hacerlo así). Todo fue bien, sin embargo, fue imposible contactar con 3 propietarios, por ello se decidió, que dado la necesidad de las obras y su ausencia de respuesta, entrasen en el grupo que debía financiar, ya que la Comunidad no puede hacerse cargo de tal coste.En el momento actual, dentro del período de los 30 días desde que se realizó la Junta, una de esas Propietarias ha llamado a la Presidenta para anunciar su desacuerdo y le dice que va a impugnar el acta acogiéndose por falsedad de información (ya que ella no dijo que quería financiar).
El Banco ya ha aprobado la Financiación e incluso ya ha hecho el ingreso en la Cuenta de la Comunidad, con lo cual en este aspecto no hay marcha atrás.
La Presidenta está a la espera de que los exonerados terminen de hacer los ingresos para comenzar con la Reforma. Esta Reforma es necesaria dado que existen varios vecinos perjudicados por las humedades e incluso por el agua directamente.
¿Cómo debería actuar la Presidenta? ¿Pese a este desacuerdo debería continuar con las obras? ¿Debe esperar a recibir una denuncia por vía judicial?