Será embarazo o desajuste hormonal? Estoy preocupada

Tuve relaciones sexuales el día 14de feb pero no hubo protección, cabe aclarar que fue un día después de que terminó mi anterior menstruación. Al día siguiente me tomé la pastilla de emergencia, a los 7 días tuve un sangrado como si fuera la menstruación y cesó a los 7 días, esperaba mi periodo el día 8 de marzo y no llegó, ya es 27 de marzo y me realice una prueba casera que salió negativa estoy preocupada ya que tengo un flujo blanco que mancha marrón, y no sé que este pasando, si solo sea un desajuste o si sea embarazo.

1 respuesta

Respuesta
1

Hola Mari Ló

No hay ninguna posibilidad de embarazo por la cercanía de tu periodo menstrual, en ese momento como parte del sangrado se está desechando un óvulo que no está fecundado y aun no existe un óvulo viable que pueda ser fecundado. La pastilla postcoital fue completamente innecesaria.

Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Un embarazo está descartado. No existe ninguna posibilidad de embarazo si no has tenido relaciones sexuales de riesgo desde tu última menstruación.

Entonces es imposible que se haya producido un embarazo, y es normal continuar con la falta de menstruación?

Es imposible un embarazo.

¿Normal?

Se califica de normal todo aquello se toma como norma o regla social, es decir, aquello que es regular y ordinario para todos. También indica algo que no es raro o socialmente no aceptado.

En este caso no hay una norma que se aplique, por lo que calificarlo de normal o anormal no es adecuado. Puede ser algo común y tampoco lo és, la alteración de una función biológica en ningún momento puede catalogarse de común, por eso mi recomendación de la valoración ginecológica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas