Recuperar número teléfono dado de baja para portabilidad
Solicité la baja de todos mis servicios para que se hiciera efectiva el 28/03/2018, fecha hasta la que tenía penalización por permanencia. La carta fue enviada el 06/03/2018 y en ella le remarco en "negrita" que la baja sería llegado el 28/03/2018. El 13/03/2018 me dan de baja de todos los servicios sin previo aviso. Yo pretendía, con aquella carta, una posible renegociación de contrato o estudiar la portabilidad a otra compañía, pero nunca imaginé que Vodafone me iba a dar de baja sobre la marcha.
Desde ese mismo 13/03/2018 reclamo a Vodafone que restaure los servicios porque no es lo que yo solicité. Los operadores con los que hablo reconocen que es un error de Vodafone y me dicen que van a reactivar los servicios en cuestión de horas o pocos días. Llamo día tras día, mientras sigo sin línea fija ni móvil.
Transcurren 5 días sin que me den solución y me planteo preguntar a otra compañía si fuera posible rescatar esos números. El 17/03/2018 hablo con MASMOVIL y me dice que los números que solicito los tiene Vodafone y que es posible portarlos sin problemas. Entonces, dado que Vodafone no me dice nada ni me arregla el problema, decido firmar un contrato con MASMOVIL ese mismo 17/03/2018. El 19/03/2018 me instalan los servicios pero no pueden hacer portabilidad porque Vodafone dice haber dado de baja los números. Según MASMOVIL se arreglaría con la simple reactivación de las líneas para poder portarlas, pero Vodafone me dice que como le ha dado de baja ya no es posible.
En definitiva, que sigo sin poder hacer uso de la línea fija ni móvil porque no puedo portarlas y no quiero número nuevo porque eso es un problemón al tratarse de números que yo tenía de toda la vida.
En este transcurso de tiempo he puesto reclamaciones a Vodafone por teléfono (tengo grabadas las llamadas), a través del chat, a través de un correo electrónico que me proporcionaron y a través de escritos que he remitido por correo certificado. También acudí a la OMIC y me dijeron que les enviase una hoja de reclamaciones de la Junta de Andalucía, pues también lo he hecho.
La cosa es que a día de hoy sigo desesperado, sin mis líneas, sin que mis contactos puedan llamarme... Y sin una pronta solución.
¿Qué me recomiendan que haga?
Toda la razón Colega: Si lo dio de baja... lo dio de baja y ya no se puede reclamar, y tal como lo dice, no dude que ese numero ya pertenece a otra persona. Las empresas la baja la toman a partir del momento que reciben la notificación y la aceptan... no a partir de la fecha que "desee el renunciante". Y eso de querer dar la baja para "renegociar"... suena a muy inocente. Yo no voy a pagar más el IVA para renegociarlo con el gobierno entonces. - Boris Berkov