La amoxicilina con ácido interfiere en los anticonceptivos DAMSEL?

Quiero saber si la pastilla número 20 y 21 de la tercera semana quedaron afectadas o disminuida porque empecé a tomar ese día el medicamento entonces lo termine el último día de descanso... Me bajo mi periodo normal y el último día de descanso tuve relaciones sin eyaculación aún teniendo el periodo por deprivacion.. ¿hay riesgo de embarazo? Ya el periodo me tiene que bajar en 5 días y estoy asustada

2 respuestas

Respuesta

Lo normal es que no afecte a la pastilla. Si dudas y te quedas Más tranquila la próxima vez utiliza preservativo esa semana. Ya te ha venido la regla en el anterior ciclo, así que no hay riesgo de embarazo

si me vino pero ahora estoy preocupada porque me tiene que venir el lunes o sea en 5 días así que espero que me bajé después de ese día he utilizado preservativo todo el mes hasta el día de hoy y dejéla amoxicilina ese día o sea el 8vo día de descanso

Pero ya has tenido la regla, así que no estás embarazada

si lo sé pero esa regla fue el mes pasado... la que me corresponde ahora el lunes es la que descartara el embarazo por las relaciones que tuve en la semana de descanso cuando tome la amoxicilina

Respuesta

Los antibióticos no disminuyen la efectividad de las pastillas anticonceptivas! Podes estar tranquila, si has tomado las pastillas sin olvidos no hay riesgo.