Tome la pastilla del día siguiente a las 11 del día y aproximadamente 3 horas y media tome alcohol, ¿Puede afecta la eficazcia?

Tome la pastilla a las 11 del día y unos horas despies consumí alcohol! ¿Puede afectar la funcionalidad de las pastillas? ¿Usamos condon y se vino en el pero previo lo hicimos sin el. Que recomiendas ¿? ¿? ¿? ¡? ¿!

Es mi primera vez y nunca hqnia hecho nada con el. Tengo miedo hay una posibilidad que qiede embarazada con sin que el eyaculara dentro de mi antes. ¿Es decir con su pre eyaculacion? ¿Podria estar embaraza?

2 Respuestas

Respuesta

Siempre que hay una relación sexual sin condón hay riesgo pero se descarta aquí ya que tomaste la postday.& No,No afecta ya que el alcohol no afecta a los anticonceptivos, ya que no son un medicamento propiamente dicho, sino un complejo hormonal.

Respuesta

El alcohol de ninguna manera altera la eficacia de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia).

Si tuviste relaciones sin protección lo único que queda es emplear la PAE, a menos que sepas con absoluta certeza que no estabas en tu periodo fértil.

Se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración.

¡Gracias! ¿Las tome a las 14 horas de la relación? Muchas gracias me tranquiliza mucho esta información. Según mi pafeja el no eyaculo en mi, pero tenia la euda por el liquido preeyaculatorio y por eso recurrí a las pastillas.