Denunciar no es la solución, el mejor consejo es el amor. Claro esto suena a locura, pero lo cierto es que el amor es la clave de toda relación, si el amor no es lo que le da el empujón a perdonar, entonces es un perdón falseado. Precisamente yo que te escribo, soy un veterano en lo que es vivir una vida en la que la gente (sin razón) te haga injusticias. Pero mira lo que dice la verdad de Dios, te guía ha hacer lo contrario a tu sentimiento:
1ª Pedro 4:8
"Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados".
Soluciones de algunos:
1. Ignoralos: Ignorar no cambiaría la situación, en tu corazón sentirás igualmente rencores, amarguras, odios u otros deseos terribles
2. Ten Paciencia, aguántalos: La paciencia se acaba, un día explotamos y el resultado siempre es fatal.
3. Ten respeto, no te rebajes a ellos date a respetar: El respeto se acaba perdiendo, no podemos establecer un orden de relación con estos caminos simplemente.
El amor es la clave, es lo único que promueve un perdón sincero; mirar con ojos de amor es la solución. Pero, ¿cómo puedo amar a quién me hace cosas malas? Sencillamente, no puedes. Debido a tu inteligencia, como mucho podrás comprender que existe una ley y es la del amor, pero nunca nacerá de ti mismo ese amor del que escaseas. ¿Qué hago? Aceptar primeramente, en mi corazón ésta ley y que el amor de verdad es el que ama tanto al amigo como al enemigo. En segundo lugar, la palabra de Dios dice:
Filipenses 2:13
"porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad"
La realidad es que no tenemos ese amor, pero si una confrontación ya que nos percatamos que los frutos del amor son estables y hermosos. Lea bien que es por el poder de Dios que Usted recibe este amor con el cual mirar con amor a su prójimo; póngase en oración y háblele sinceramente a Dios y pídale que le de ese amor, confíe y espere y en el momento correcto Dios hará ese milagro en usted, solo créalo . No dudes :)