¿Qué tengo que pagar por hacerme heredero?

Me gustaría saber tramites y más o menos importes que debería pagar de una herencia ya que mi padre no tenia hecho ningún tipo de testamento ni papeleo y falleció. No es mucho solo contaba con un piso de unos 70m2 de construcción antigua de principios de los 70. Recientemente con ascensor en valencia y un solar de 300 m2 en cuenca. El resto pues un coche de unos 10 años y en la cuenta del banco poco más de su pensión de unos 900€.

1 respuesta

Respuesta

Lo mejor es que contacte con un abogado porque en realidad no es poca cosa, es intestada y además en comunidades autónomas diferentes. El procedimiento no es algo que se pueda explicar fácilmente en un foro, desde luego. Todo resumen que le haga quedará muy incompleto dado lo complejo del papeleo.

Su seguridad en la buena consecución de la herencia solopodrá conseguir un Abogado que le lleve el proceso. Además de que cualquier error podrá traer serias consecuencias con Hacienda y demás organismos.