¿Cómo se combate el desánimo?

Tengo 31 años y he notado que desde hace más o menos uno, vivo en constante desánimo. No hay nada que me anime, no disfruto haciendo las cosas que me gustan y aunque no tengo intención de hacerlo, pienso a menudo en la muerte. Tenía un negocio por internet que me iba bien pero se vino abajo y ahora no sé como reflotar y la idea de trabajar para alguien me parece "extrema" porque he sido mi propia jefa durante años y no es fácil ponerme a acatar órdenes ahora. Nunca me ha gustado salir demasiado y hace 10 años que no tengo pareja porque soy demasiado complicada y en general no me gusta la gente. Antes vivía sola pero he tenido que volver a vivir con mis padres y no lo llevo bien. No me gusta dar explicaciones, no son controladores, pero el hecho de "compartir" piso me irrita. No creo en los psicólogos porque las dos peores personas que conozco se dedican a esta profesión y he extrapolado que no son de fiar. Ya sé las respuestas que voy a obtener, las llevo escuchando mucho tiempo, pero aún así... Son bienvenidas.

2 Respuestas

Respuesta
2

Creo que por el hecho de que expliques tu situación en este foro indica que a pesar de esta etapa difícil en tu vida estas dispuesta a seguir adelante y eso ya habla de tus deseos de cambiar esa apatía por la vida, es cierto que a veces pasamos por momentos en los que simplemente queremos tirar la toalla y no saber nada de nadie, pero de alguna forma quienes muy en el fondo sabemos que no queremos atentar contra nuestra vida terminamos por enfrentar las desventuras de ciertos episodios, es de esperar que te sientas así ya que de ser independiente y tener un buen negocio que llevabas en casa y te permitía vivir cómodamente, pasaste a otro en el que todo se volcó, pero tus habilidades te podrán colocar de nuevo en donde quieres estar, creo que es cuestión de que seas perseverante y busques trabajo en línea o algo que te mantenga fuera de un establecimiento al que tengas que acudir día con día yo he visto trabajos de traductor o de secretaria en línea por ejemplo en el que puedes trabajar con varias empresas depende de ti, te sugiero que veas esto como un reto para obtener de nuevo lo que quieres que es libertad, independencia y controlar tu vida, quizá no te guste la gente pero si te gusta la tranquilidad y la estabilidad creo que es muy válido luchar por eso

Respuesta
-2

Me ha sorprendido algunos puntos de tu escrito.

Dices que tienes 31 y que llevas un año con depresión o bastante desanimada, ¿pero llevas 10/años sin pareja? ¿Y qué tampoco te gusta la gente? ¿Y qué no te gusta trabajar con un jefe? Jajaja

Pues a ver es lo que hace la mayoría de la gente.

Y si entiendo que no te guste los psicólogos ni psiquiatras porque realmente solo valen para algunos casos concretos.

Pero ufff x lo q leo tienes una personalidad difícil.

Pienso q podrías ir solamente x hablar con alguno. Perencuenhla q tienes q hacer los cambios eres tu, no creas q x hablar con alguno o tomar pastillas vas a solucionar tu vida mágicamente.

No se que estudios TIENES pero una idea es: mientras vives en casa de tus padres podrías apuntarte a algún módulo de grado medio por ejemplo que te guste o un curso así que tenga salida profesional, puedes ir por el nocturno donde hay gente adulta de tu edad.

Y así haces dos cosas: una sacarte un titulo y otra conocer gente.

También puedes empezar a trabajar aunque no te guste para un jefe jajaja a nadie le gusta, y empiezas los fines de semana y así estudias y trabajas.

Y estas ocupada y dejas de comerte la cabeza.

También podrías intentar apuntarte a alguna actividad de tu ciudad: hobyes

Clases de baile/, zumba, piscina climatizada etc.

También creo que es necesario que tengas pareja. Es muy bonito eso que dicen q: el amor no se busca sino q se encuentra.

PEro la realidad es q si llegas a una edad y no lo encuentras pues tienes q hacer para encontrarlo, no va a llegar a buscarte a tu casa.

Y es muy necesario para vivir,¿por qué si no? Normal q estés deprimida, a nadie le gusta ni le sienta bien estar sola y menos a partir de una edad. Además de q también es buenísimo para ser feliz quitar depresión, dar seguridad, y empezar a tener independencia etc

Así q nada, a buscar ...

Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas