¿Cómo se combate el desánimo?
Tengo 31 años y he notado que desde hace más o menos uno, vivo en constante desánimo. No hay nada que me anime, no disfruto haciendo las cosas que me gustan y aunque no tengo intención de hacerlo, pienso a menudo en la muerte. Tenía un negocio por internet que me iba bien pero se vino abajo y ahora no sé como reflotar y la idea de trabajar para alguien me parece "extrema" porque he sido mi propia jefa durante años y no es fácil ponerme a acatar órdenes ahora. Nunca me ha gustado salir demasiado y hace 10 años que no tengo pareja porque soy demasiado complicada y en general no me gusta la gente. Antes vivía sola pero he tenido que volver a vivir con mis padres y no lo llevo bien. No me gusta dar explicaciones, no son controladores, pero el hecho de "compartir" piso me irrita. No creo en los psicólogos porque las dos peores personas que conozco se dedican a esta profesión y he extrapolado que no son de fiar. Ya sé las respuestas que voy a obtener, las llevo escuchando mucho tiempo, pero aún así... Son bienvenidas.