¿Que es lo que tengo que hacer y cuanto me costara cambiar nombre de las escrituras de un piso en cádiz de mi nombre a mi herman

Tengo un piso en cádiz y quería dárselo o donárselo a mi hermana quisiera saber que es lo que menos nos costaría y como hacerlo para poner las escrituas a su nombre ahora las escrituras están puestas solo a mi nombre.

1 Respuesta

Respuesta

Para hacerlo deberá pagar el impuesto de donaciones y plusvalía. A su hermana le corresponderán otros impuestos como el de actos jurídicos documentados y Registro. Por otro lado, deberán acudir a notaría para el cambio de nombre, éste pago lo pueden hacer a medias.

Para saber cuanto sería el importe total debe de conocerse el valor de la vivienda.

Les recomiendo acudir a un letrado o a un gestor que lo tramite y les guíe en el proceso, así mismo le podrán indicar con buen criterio cuanto deberá pagar en total.

Ayúdenos valorando la respuesta que los profesionales de Álamos Abogados le han propocionado en Todoexpertos.