Cómo arreglar una derivación eléctrica?
Soy nuevo en el foro y tampoco ningún experto en el tema. Tengo una llave doble que enciende; una tecla, los farolillos instalados en el suelo del jardín y la otra, un farolillo que está colgado en la pared. Resulta que cuando pulso para encender el farolillo salta el diferencial. Antes no me padaba. He actuado de la siguiente forma:
He probado el interruptor cambiando los cables para ver si era problema del pulsador, pero también me ocurre en la otra tecla (la de los farolillos). He quitado el farolillo y lo he sustituido por un casquillo con una bombilla y sigue igual. He desmontado todos los farolillos del suelo y he repasado las conexiones aislando muy bien las uniones para evitar problemas de agua. En fin, ya no se que hacer...
Respuesta de Albert Nuñez
2
2 respuestas más de otros expertos
Respuesta de albert buscapolos Ing°
2
Respuesta de Mario Gomez
1
Es cierto: en mi zona, la empresa de electricidad "desaconseja usar cables subterraneos". La razon?. Hay muchos topos...se encuentran con un cable en medio de sus tuneles, que "les molesta" y lo cortan (bueno....muerden hasta llegar al cobre, mejor dicho) - Boris Berkov
Gente precavida, tira un poco de mezcla de hormigon alrededor del cable. - Boris Berkov
Si, nunca te imaginas que un roedor va a ser el culpable de tu derivación a tierra, no es lo habitual pero puede pasar. - Albert Nuñez
A IBM le pasó con su Primer Superordenador de 10 Millones de Dólares... Resulta que algunos componentes de las aislaciones, emiten un "olor" muy similar a las cetonas (o como se llamen) sexuales de las ratas....y éstas se masticaron todo lo que pudieron de dicho aparato; inutilizandolo. - Mario Gomez
Esas ratas tenían unn gusto caro. - Albert Nuñez
Para eso esta el cable con revestimiento TPR... que tiene "gusto horrendo para las ratas": Un pequeño mordisco, y no lo vuelven a tocar: sabor horrible para ellas. Lo más seguro. Pero no es subterráneo! - Boris Berkov