¿Puedo usar aprazolam para retirar el clonazepam?

He leído que en una retirada gradual de clonazepam por ub largo tiempo de uso se recomienda usar diazepam, ¿pero no tengo turno en el psiquiatra y mi abuela tiene alplax (aprazolam) creen que pueda servir en la retirada?

1 Respuesta

Respuesta

Por supuesto que no debes hacer eso, primero, eso de que luego de un tiempo se tiene que cambiar el remedio, y te hablo en general, ya lo escuche, y conozco gente que tomo el mismo de por vida, cierto que hay médicos que dicen "ningún remedio se toma siempre el mismo", son médicos que más parecen los viejos filósofos que practicaban lo que se llama "sentencia", como si fuese lo único verdadero, segundo, cuando se usa un ansilitico, tanto para cambiarlo por otro, o como para ir modificando la dosis, hay pautas que solo el medico con el historial clínico puede hacer.

Gracias! ¿Pero piensad que es necesario? Si leí que en la retirada gradual no necesariamente habría esos síntomas. Me da miedo porque lo tomo hace 2 años o sea mi cerebro debe estar muy acostumbrado como para dejarlo en cuestión de semanas. No me cierra. Pero tampoco me cierra alargarla y seguirlo tomándolo. Es decir, ¿mientras más lo tomas es peor? Aunqur sea muy poco.

Otra cosa que recordé cuando cerré la respuesta, es que no se puede comparar un ansiolítico por su gramaje, o sea, un ansiolítico por que tenga 5 mg, no es lo mismo que otro que tenga 10, este puede ser menos fuerte, al menos eso me dijo un viejo medico que sabia del tema. Sobre lo que dices, es cierto, los ansiolíticos y otros, causan adición, pero en algunos casos, es mejor tomarlos con un seguimiento medico, que no tomarlos, eso pasa también en casos severos, donde dejar un remedio, puede ser terrible, no es tu caso, pero como te dije, tanto para dejar o cambiar, se hace de acuerdo a pautas medicas, hay gente que toma ansiolítico de por vida, y no tiene problema alguno, mientras otros reacios a tomar nada, si que los pueden tener, y muy serios, cada persona, es un mundo aparte, de ahí que "no hay enfermedad, sino enfermo", trata de consultar como te dije.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas