Proceso monitorio con Iberdrola que hago? Inquilino
Desde hace como tres años, tengo arrendado un piso del que actualmente es irregular en los pagos, pero bueno... Lo que me concierte es esto:
El dia 15 /01/2016 se redacto un contrato de arrendamiento con el inquilino hasta fecha de hoy... En agosto del 2016, hasta agosto 2017, Iberdrola detecto manipulación en el contador de luz, cosa que yo desconocia, por que las cartas llegan al domicilio del piso...
En los primeros meses del alquiler fui a cambiar la titularidad del suministro que esta a nombre de la mujer, y Iberdrola no deja porque no esta al corriente de pago, asi hasta fecha de hoy...
En el 2017 el inquilino me cita y me dice que recibe una carta de Iberdrola donde reclaman una deuda y me dice que el no ha hecho nada en el domicilio actual, cosa que en parte no es cierta porque su mujer asumia algo cuando me dijo que si eso la pagarían poco a poco,, en definitiva.. Recibo una carta del juzgado con proceso monitorio para hacer un recurso aportando documentación y datos al escrito...
¿Dónde puedo redactar un escrito de oposición para presentarlo?
¿Qué puede pasar? ¿Le pueden cortar la luz al inquilino y me pude pedir daños ami?
¿Le hago saber al inqiuilino que voy a presentar al monitorio donde yo no me hago responsable de la deuda?