Daños tubería trastero problemas seguros
Os comento aunque he visto algún mensaje parecido al mío hay una diferencia con ellos y es el siguiente.. Aunque sé que es obligatorio el seguro del hogar, al hacer con mi banco una "refinanciación " por temas de cláusulas suelo creímos que teniamos el seguro y no es así.
En mi bloque yo soy la última vecina así que tengo los trasteros encima de lo que es mi cocina y baño. Por ellos pasa agua porque es el sitio dónde se tienen las lavadoras y la tubería se rompió y me ha dejado un boquete enorme en la cocina que se ven bigas, los tochos incluso yo desde el hueco puedo tocar y mover las racholas del trastero de mi vecino porque no se hizo sólo humedad sino que al reventar se cayó el hormigón y todo. Yeso etc..
Mi pregunta es, yo he intentado arreglar los desperfectos lo del baño se quedó al descubierto la viga pero con yeso a quedado bien, el problema es que nisiquiera hay comunidad, cuando compré el piso hace 10 años la tuvimos que hacer porque todo el bloque era de un señor y vendió algunos pisos, entre ellos el mío, las reuniones y el dinero sólo le servían para arreglar desperfectos que tenía que haber arreglado de su bolsillo por deterioro pero al tener mayoría no aprovaba otros temas como problemas de humedades por bajantes etc..(que también padezco y reclamo desde hace tiempo)
Con esta situación sin seguros ni de comunidad ni propio..¿qué puedo hacer?
Yo por mi parte le he escrito al vecino porque compró el piso pero vive en la ciudad y no está ahí presente pero del boquete no para de caer gravilla ya que está al descubierto las vigas y los tochos estos grandes para hacer de cámara de aire, incluso puedo mover los azules (racholas) de su trastero así de mal está.
Con tanta lluvia no para de calar agua a mi piso por los desperfectos y nosé que más hacer ya que tampoco dispongo del dinero que costaría arreglarlo porque nadie se atreve a meterle mano de lo mal que está.
El Ayuntamiento en esa cuestión se lava las manos porque es algo que se produce dentro de una propiedad privada. Fíjese como son los Ayuntamientos que denunciando en Ávila la existencia de ratas en un patio de vecinos compartido con otra finca nos dijeron que eso no era competencia suya, que era de la finca privada (lógico por otro lado) - Jota Ig Ro