Hacer un trastero y ponerle suministro de agua y luz por patio de luces desde mi vivienda.

En mi comunidad de 6 vecinos hemos repartido la azotea entre todos los vecinos para habilitar unos trasteros (con licencia de trastero del ayuntamiento) con luz y toma de agua. Se acordó hace unos años que se pondría un bajante para las aguas por el patio de luces, que cada vecino podría conectarse a el subir el agua y la luz desde su propia vivienda hasta el trastero. Se puso en el libro de actas que si el bajante daba algún problema, deberían de responder los vecinos que estén conectados a el y que los trasteros deben estar asegurados. Tres vecinos decidieron no dotarlo de agua y una si. Mi pregunta es que si puedo conectarme a el bajante sin necesidad de pedir permiso a la comunidad y dotar mi trastero de agua y luz como mi vecina .Mi temor es que uno de mis vecinos me denuncie o vaya a el ayuntamiento para que yo no ponga toma de agua en mi trastero. Ya que veo molesto con la vecina que si doto al trastero de agua. El bajante ya existe y queda justo debajo de mi trastero. Algunos trasteros fueron vendídos de unos vecinos a otros mediante contrato privado y reflejado en el libro de actas de la comunidad. ¿Tendriamos qué seguir otro paso por si alguno de los vecinos que vendió su zona de trastero decidiera vender su vivienda y llegará otro pensando que le corresponde un espacio?

1 Respuesta

Respuesta
2

Usted puede conectarse al bajante, que ahora es un elemento común. Pero si en su día no pagó por la instalación del mismo, deberá abonar lo que le hubiera correspondido en aquel momento, actualizado con los intereses legales del período transcurrido.

En su día pague la parte proporcional que me correspondía por qué sabía que en el futuro igual me haría falta. Para subir el agua desde el mi vivienda hasta el trastero por el patio de luces con una tubería al igual que mi vecina,tendría que pedir autorización de nuevo a la comunidad.Y el tema de las compraventas de trastero ,deberíamos de especificarlo,escriturar o algo así?Solo aparece reflejado en el libro de actas que se vendieron unos espacios de trasteros de unos vecinos a otros.Un saludo.Gracias

Me preguntas es si yo puedo llevar un tubería de cobre al igual que mi vecina por el patio de luces o necesito un nuevo acuerdo de la comunidad.Ya que el vecino del tercero parce que ha cambiado de opinión y ahora se niega a que los trasteros estén dotados de agua.Después de dos años y es ahora cuando yo voy a empezar hacer el cerramiento de mi trastero.El tubo de desagüe ya se instalo para el que quisiera se conectara, pero hay un vecino que ha reculado. Gracias

El vecino del tercero no puede negarse, dado que hay un acuerdo de la Comunidad que lo autoriza.

Usted puede poner el tubo, puesto que la Comunidad lo autorizó.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas