¿Es normal que mi periodo tomando pastillas anticonceptivas dure únicamente 2 días y medio?

Desde noviembre del 2017 reinicié la toma de pastillas anticonceptivas de 28 días. Anteriormente a inicios desde ese mismo año empecé por primera vez la toma, me las recetó mi ginecóloga y todo perfecto, no tenia efectos secundarios y mi periodo me duraba 4 días, pero como por el mes de junio del 2017 las dejé y las volví a retomar hasta en noviembre (misma marca de pastillas) pero esta vez sí presente los efectos secundarios como nauseas, dolor en las mamás los primeros meses y hasta llegué a sospechar de un embarazo los 3 primeros meses pero lo descartaba con pruebas de embarazo negativas además de que mi flujo menstrual se volvió más corto. Le comenté a mi ginecóloga y me dijo que es normal que se vean afectados los días del periodo, usted ¿qué opina? ¿Visitó a mi ginecóloga nuevamente? O ¿Continúo normalmente con la toma?

1 Respuesta

Respuesta
1

Presentar molestias cuando inicias o retomas la toma de pastillas anticonceptivas, es algo normal que se presente uno o dos meses, pero después de 2 meses, entonces la carga hormonal no es la adecuada. Sugiero que visites a tu ginecóloga o acude con una nueva ginecóloga para que revise la carga hormonal y te indique si es necesaria cambiarla por otra marca de pastillas.

Si vas a tener relaciones, continúa con la toma tal y como te lo indicó la ginecóloga, de esa forma seguirás protegida todos los días.

Si las molestias si intensifican, entonces suspende la toma hasta que visites a la ginecóloga y te indique cuál sería el cambio. Mientras tendrás que utilizar preservativo en tus relaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas