Ex inquilino acusado de llevarse dvd y tdt

Estaba trabajando en una empresa de fuera de mi comunidad y destinaba una casa. Hoy se ha acabado mi contrato he recogido mis cosas y me ido. Me acaba de llamar el señor que alquila la casa que yo ni le conozco y dice q me van a denunciar por llevarme un dvd super antiguo y un tdt. El caso es que yo no me he llevado nada estaban rotos y los he tirado a la basura. Yo ni firme contrato ni nada y dudo de que tengan facturas o que constaran estos enseres en el contrato de arrendamiento. ¿Qué puede pasar si me denuncian?

2 respuestas

Respuesta

Todo estriba en lo que vd haya firmado. Si firmo un inventario en el que figuran esos enseres y no los devolvió, es responsable de su pérdida, lo mismo si el dueño puede acreditar de algún modo la desaparición mientras vd estaba en esa vivienda.

Respuesta

Todo depende del contrato de arrendamiento firmado por el propietario. Si en él aparecen esos enseres y no estaban al irse usted, deberá responder de ellos.

Lo anterior SALVO que aún apareciendo usted se haya ido de la casa y el propietario haya firmado conforme la resolución del contrato sin hacer constar dicha falta, en ese caso ahora el propietario puede decir lo que quiera pues al abandonar usted la vivienda no ha dejado constancia de dicha falta.

Por último, a modo de recomendación y como propietario que soy también de vivienda en alquiler, le recomiendo que en caso de mal funcionamiento de un aparato eléctrico avise inmediatamente al propietario y le conmine o bien a repararlo o bien a retirarlo él, así se evitará cosas como esta.

De si tiene inventario firmado en el contrato o no, de si ha firmado el propietario la rescisión del contrato dejando constancia o no de los enseres perdidos, dependerán las consecuencias para usted.

En caso de que consten y puedan ser utilizados en su contra creo que le va a salir "mas caro el collar que el galgo" y dudo que le denuncie a usted, a mi personalmente me huele a farol a ver si usted se los restituye para tener unos nuevos. Dudo que ningún juez o tribunal admita una denuncia o demanda con ese contenido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas