Cableado red eléctrica en fachada retranqueada
MI casa pertenece a una ordenanza edificatoria en la que la edificación esta retranqueada dentro de la parcela. Así es a lo largo de toda la calle. Algunos han optado por esa parte entre la linde de la calle y su propiedad cerrarla a modo de corralito o patio delantero con muro de un metro que es el permitido, y otros, como yo, no.
Que es francamente complejo quitar los cables de red de suministro eléctrico de fachada, lo sé, y que si se quitan, es porque yo lo asuma también. Se de la existencia del famoso RD que ampara a Endesa.
1-. Mi duda surge cuando, si Endesa se mete en mi propiedad, y vuelo, al pasar los cables y graparlos a mi fachada, cuando mi fachada, como digo, esta retranqueada tres metros en relación a la linde de mi propiedad con la calle, que es, donde yo entiendo que no me podría oponer conforme al RD, si hubiera estado allí mi fachada.
2-. Y claro está, cuando hablo de duda, hablo de que ellos lo hagan y lo abonen quitándolo de mi fachada y colocando postes en la acera junto a mi linde que como digo está exenta, porque su acometimiento es aún mas gravoso que el que el propio RD ya prevé para los del predio sirviente "normal".
3-. Todo viene además, porque las palomitas y el grapeado se esta trayendo la parte alta de la fachada y por supuesto voy a demandar por lo civil las patologías producidas en la edificación, pero, me gustaría saber si, una vez consiguiera que me arreglaran la fachada, podría impedir, A SU COSTA, que ellos volvieran a ponerlo sobre mi propiedad, tres metros dentro de mi linde.
Agradecería comentarios, experiencias, legislación o jurisprudencia que apoyará mi razonamiento.