Problemas con vecinos del piso superior y con la arrendataria

El piso superior al mío está arrendado.. Llevo tres fugas de agua en una habitación y dos en el lavabo. La propietaria no repara nada y el problema se repite. He llamado policia pero no hacen nada. El mismo dueño del piso tiene dos locales en el mismo edificio y tiene conectada la luz del piso a uno de los locales. He puesto reclamación en ayuntamiento pero como una de las hijas trabaja en el mismo la reclamaciones se pierden. Otra hija mosso de escuadra y otra policía local. Mi pregunta es si podría denunciar y solicitar indemnización para hacer algo de presión. Por favor no puedo mas estoy destrozado, de los nervios, depresivo. Alguien me podría aconsejar. Lo pido

1 Respuesta

Respuesta

¿Tienes seguro de hogar en tu vivienda?

Si tengo y me lo reparan,pero quien me paga a mi el tiempo que pierdo ,,viene el la pista una mañana ,,viene el yesero,viene el pintor y después el coste de llamar al seguro que es un 902

Habla con tu seguro, coméntales toda tu situación. Normalmente en estos casos el vecino de arriba tiende a ser razonable, bajar, ver la avería, llamar a su seguro, etc.

Mi consejo es ve a las oficinas de tu seguro, o llámales, e indicales que tienes una gotera del piso superior, que has intentado hablar con la propietaria y todo lo que te ha sucedido con ella.

Normalmente los seguros en este caso realizan la reparación y luego, a través de sus servicios jurídicos, vienen a reclamar el importe a la causante de los daños (entre otras cosas porque antes de hacer nada lo que tienen muy en cuenta es que la avería sea de alguien ajeno)

Cuando hables con tu seguro indícales que entiendes que esa reparación no se puede hacer en un día y que obviamente no puedes estar en tu vivienda mientras se produce la reparación, por lo que les ruegas valoren la posibilidad de alquilar una habitación en hotel o plataforma AirBNB mientras dura el arreglo y que obviamente la tendrían que pasar a la causante de los daños para su abono.

A ver que te cuentan.