Compra coche nuevo/deuda dentro del matrimonio

Estamos casados hace 4 años por gananciales. Mi marido se va a meter en un crédito de 20.000euros en la compra de un coche .Yo no estoy de acuerdo.

Lo que me sorprende es que la deuda es de los dos al casarnos por gananciales, pero nadie me hace firmar si estoy aceptando tal deuda o no.No me hacen firmar nada, le dan los 20.000 euros .

¿Puedo firmar algún papel, donde yo no quiero tal deuda? No quiero ni el coche ni la deuda.

Como va el bien privativo, si se lo compra con bien privativo yo me libraría de la deuda en caso de divorcio, ¿separación?

Quiero que la deuda sea solo de el, porque es su coche. Que solo sea el, el único responsable.

1 respuesta

Respuesta

No se la diferencia allí, pero las deudas se comparten, lo lógico es que estén de acuerdo, pero el problema es cuando hay pelea o lo que sea, entonces si aparece el problema. Por ejemplo (aunque puede haber cosas diferentes) si se compra un bien, en este caso un auto, es de los dos, si se divorcian, como el que lo quiere es el, entonces ser hará responsable del resto de la deuda, pero mientras tanto, tendrás que pagar tu parte si comparten gastos, pero esta mal, que compre algo que vos no quieres, tendrías que ir de un abogado de allí, y plantear el asunto, por eso una buena opción al casarse, es hacer la división de bienes, pero por ahora mucha gente lo ve mal, por que de hacerlo suponen que creen que el matrimonio no durara, pero las cosas pasan.